Realizar una campaña digital para una marca, independiente del tamaño que ésta tenga, siempre será un desafío para la agencia. Y para llevarlo a cabo se manejan diferentes estrategias, con el fin que los objetivos se cumplan.

Estas acciones pueden variar desde un testimonio de una persona común y corriente, pasando por la inclusión del mundo offline –que anteriormente se explicó en el omnicanal -hasta contar con embajadores o “rostros”, quienes harán más visible la marca desde todos sus puntos de contacto con especial énfasis en las redes sociales.

Precisamente este último punto está desarrollando Global Interactive junto a Motorola, que se encuentra en plena campaña Moto X: Historias diseñadas a la perfección, que incluye la participación del deportista Francisco “Chaleco” López, la cantante Daniela Castillo y la periodista Matilda Svensson para la difusión de los nuevos smartphones Moto X: Moto X Play y Style.

Para Carolina Garlick, Directora de Estrategia & Contenidos de Global Interactive, el hecho de contar con estos tres rostros “busca notoriedad, cercanía y una historia que contar (estilo de vida) que esté asociado a los atributos del producto (Moto X)”.

Para la elección de estos embajadores, Carolina indica que primaron tres elementos: gancho, simpatía y un buen hacer profesional. “Estos tres elementos deben ser muy coherentes con la esencia de la marca, atributos del producto y perfil del grupo objetivo”, recalca.

Pero el análisis no se detiene ahí. Según la periodista, una vez que se tienen los posibles candidatos se hace una “revisión de su actual reputación online; qué hablan y sienten los usuarios respecto de cada uno y qué redes sociales tienen; qué hablan en ellas y cuántos adherentes tienen. Y, por supuesto, no pueden estar asociados a la competencia. En base a ese análisis hacemos la propuesta a cliente”, culmina.

¡Te invitamos a conocer la campaña Moto X: Historias diseñadas a la perfección!