Experiencias positivas y memorables, ese es el nuevo desafío que deben asumir las marcas para enfrentarse a un público de personas cada día más empoderado.

En esta búsqueda, el equipo de Global Interactive exploró distintos formatos para lanzar los nuevos Smartphones de Motorola, donde siguiendo su espíritu innovador desarrolló una estrategia de gamification, tendencia que está dando qué hablar y que busca potenciar la motivación, concentración y esfuerzo, apelando a lo que más quieren las personas: ¡jugar!

¿Y por qué usarla con Motorola? ¡Muy simple! El pilar de la marca es brindar una experiencia mobile cargada de tecnología. Por lo que la gamification era la forma adecuada para capturar la atención de la audiencia.

Dos aventuras, una sola tendencia

La primera ruta fue para Moto Maxx, donde las personas se sorprendieron al vivir una experiencia digital marcada por un conocido rosto nacional, el Chaleco López. En un spot interactivo con tres desafíos se daban a conocer las características de este Smartphone, con simples y atractivas pruebas que una vez superadas daban paso al registro y un concurso.

Luego, la segunda aventura fue un Taca-taca contra Gary Medel. Así, a través de una cancha virtual, las personas tenían el desafío de derrotar al equipo del Pitbull y sólo una vez superado este reto podían registrarse para participar por un Moto E Segunda Generación.

Experiencias mobile que impactaron       

Global Interactive demostró que un equipo inspirado es capaz de llegar donde otros no han llegado, obteniendo resultados positivos. Así, con la estrategia Moto Maxx logró que la marca llegara a más de 2,8 millones de personas, generando un 12% de conversión a registros. Lo mismo con el desafío de Gary, donde Motorola logró impactar a más de 1,7 millones de personas, todo esto gracias a la mecánica de viralización, a lo novedoso y entretenido de la dinámica.

Una tendencia, dos campañas y excelentes resultados. ¡Global Interactive probó que la gamification más que un juego es una experiencia inolvidable!