Dicen que las oportunidades se dan pocas veces en la vida y hay que aprovecharlas. Cumpliendo esta premisa, es que el equipo de Global Interactive, gracias al clipping digital diario que se realiza desde el área de redes sociales, supo convertir una humorada en un éxito total de manera completamente orgánica, es decir, ¡con presupuesto CERO!

Se trata de #ObvioQueSonReebok, acción que partió a raíz de un video en YouTube que estaba siendo tendencia y que luego llegó a Twitter con el hashtag #SonReebok.

Jorge Herrera, en ese entonces Community Manager de Reebok y actual Social Media Manager en la agencia, cuenta que “al principio monitoreamos, vimos que la competencia no estaba haciendo nada y rápidamente levantamos el tema del video. Se hizo una propuesta con el hashtag #ObvioQueSonReebok y a cliente le gustó”. Así la publicación se llevó a Twitter y a Facebook, donde los buenos resultados impulsaron a realizar un concurso a través la red de microblogging.

“Se propuso regalar dos pares de zapatillas. Sin embargo, el posicionamiento como Trending Topic en Chile y el entusiasmo de los usuarios, impulsaron a continuar la acción con tres pares más para sortear, logrando que Reebok estuviera todo ese día dentro de los temas más comentados”, sostiene Herrera.

En esta intervención, Jorge destaca la importancia del trabajo en equipo, “sobre todo con el área Creativa, de Cuentas y con cliente, para que así los flujos fueran mucho más rápidos. Eso fue clave para que resultara la acción”, reconoce.

Y tal fue el impacto de #ObvioQueSonReebok que el caso logró traspasar fronteras convirtiendo al equipo de Global Interactive en el ganador del Premio Amauta de Oro 2015, entregado por la Federación de Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de Latinoamericana (ALMADI) que, además, se posiciona como el máximo galardón al Marketing Directo e Interactivo de Latinoamérica, el Caribe y el mercado hispano de Estados Unidos y Canadá.

¡Un objetivo claro, donde la creatividad fue la mejor inversión!