Desde hace un tiempo que la forma de hacer publicidad cambió. Ya no basta con los tradicionales mensajes llamando directamente a consumir un producto, sino que ahora es necesario cautivar a los clientes de una forma mucho más emocional.

Es por esta razón que, desde las necesidades del negocio y de un conocimiento profundo de las audiencias, nace el storytelling, una técnica empleada para contar una historia de una manera distinta y siempre desde el punto narrativo. Gracias a ella, se puede compartir contenidos que tienen un valor adicional y normalmente ayudan a conectar a nivel emocional a las marcas con sus clientes.

Para Antonieta Arellano, Directora General Creativa de Global Interactive, “nada provoca más cariño hacia las marcas que aquellas que generan experiencias positivas en las personas y es ahí donde entran las historias, las cuales permiten empatizar y crear un vínculo”, sostiene y agrega que “la principal idea de contar historias es motivar y crear confianza”.

Deptocasa de Almagro

La Inmobiliaria Almagro, uno de los clientes de Global Interactive, realizó un estudio cuya conclusión fue que las personas que compraban un departamento vivían “con el dolor de la casa”, cuenta Antonieta, quien ejemplifica: “Pese a que las personas se compran un departamento amplio, echan de menos la casa como figura. Ahí detectamos una gran oportunidad”, asegura.

A raíz de este insight nació Deptocasa, que combina las mejores cualidades de un departamento y una casa en un sólo lugar. “Se creó un minisitio que contemplaba un relato con imágenes cercanas al usuario para que pudiera ‘previvir’ en el departamento y pudiese sentir cómo sería vivir ahí. Esto fue apoyado por las distintas redes sociales de la marca”, sostiene la Directora General Creativa.

La cercanía y transmisión de emociones fue clave para que la campaña fuera un éxito, tanto creativa como comercialmente. “Se vendieron muchas unidades de Deptocasa, lo que refleja que se generó una empatía con el usuario” y además “se construyó un nuevo concepto en el rubro inmobiliario”, culmina Antonieta.