Con la aparición de las redes sociales y las nuevas tecnologías, muchas veces las marcas olvidan que el origen de la comunicación está precisamente en la ciudad. Por esta razón, la agencia Global Interactive junto a Reebok quiso dar un giro y presentar una campaña que va desde la calle hacia lo digital.

De esta manera nace “Esto es Classic” -basado en línea urbana Reebok Classic– donde a través de afiches ubicados en zonas estratégicas de Santiago, Viña del Mar, La Serena y Concepción, la marca busca revivir el estilo callejero de los años ’80 y ’90, para llegar a Twitter e Instagram.

El diseño del afiche fue escogido con pinzas. Para Diego Quevedo, director de Arte en Global Interactive, “quisimos rescatar el arte del lettering, que es muy de nicho de este segmento, nos contactamos con un diseñador conocido, Mr. Jorkera, y él hizo el llamado más el ícono de la marca”, recalca.

Quevedo también enfatiza que esta “campaña de guerrilla” –que busca impactar con creatividad obteniendo la mayor repercusión en un público determinado con una inversión lo más rentable posible- quiere llegar al fondo de la audiencia. “Queríamos que la gente se encontrara con el afiche en el lugar que habita y eso es justamente en la calle”, sintetiza.

Evento de lanzamiento

La campaña tuvo su inicio el pasado 10 de diciembre en el Centro Creativo Leñería, donde participaron representantes de la cultura Street chilena. El reconocido grafitero chileno Fisek mostró su arte en vivo, mientras que el embajador de Reebok Classic, MC Jet Marte, adelantó un tema de su nuevo disco; además de un special mix del destacado exponente de la música negra, DJ Dacel, y un Street Fashion Show con toda la moda urbana que combinó perfectamente con las zapatillas.

¡Revisa todo lo que ocurrió esa noche, en este video!