Ya se lanzó para todos los usuarios el servicio Live de Facebook, que permite transmitir videos en vivo desde los mismos perfiles de la red social. Lo que comenzó como un piloto disponible sólo para algunas cuentas de personajes famosos, ahora se amplió a la totalidad de los perfiles de Estados Unidos y en las próximas semanas comenzará su expansión por el resto del mundo.

Ninguna sorpresa, ya que este lanzamiento nace en respuesta de la popularidad que han ganado los formatos livestream, sobre todo luego del éxito de Periscope, el cual al ser comprado por Twitter se convirtió en la plataforma de streaming más famosa. Por lo menos hasta el momento, ya que el escenario podría cambiar con esta nueva competencia.

¿Por qué es tan importante el livestream? Nuevamente el “AHORA” es un componente esencial en esta plataforma de contenido, ya que genera la necesidad de ver lo que está pasando en el momento, para poder comentar, preguntar y opinar sobre aquello que sucede al otro lado de la ciudad o del mundo y lo mejor, es que alguien escucha y responde en tiempo real.

El livestream es una forma de crear experiencias nuevas para las personas, sin la necesidad de que se muevan de sus asientos, y permitiéndoles participar activamente de conciertos, detrás de cámaras, conversaciones, charlas, talleres, seminarios, o simplemente disfrutar de la vista de un usuario que está frente a la playa o en la Muralla China.

¿Cómo usarlo para la estrategia digital de marca?

El marketing en vivo es una de las grandes apuestas para este 2016 y es que las personas quieren estar presentes en los hitos de las marcas, conocer sus lanzamientos de cerca, ser los primeros en ver sus productos, conocer los nuevos servicios, estar en la grabación de su comercial o en el evento con sus embajadores.

Para este desafío ya hay variadas opciones, como Periscope, la transmisión en vivo de Youtube y el nuevo competidor, Live de Facebook. Además, existen otras apps como Blab, que tiene un formato de emisión diferente, ya que permite mantener conversaciones de hasta cuatro interlocutores quienes interactúan y emiten simultáneamente para el público, aplicación ideal para webinars, reuniones, exposiciones de temáticas específicas o asesoría en diferentes áreas.

El momento es ahora y el livestream todavía es un formato nuevo que las agencias deben explorar para llegar a las audiencias de las marcas de una forma real, mejorando sus experiencias y haciéndolos parte de su escenario en todos los ámbitos.